CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¡Cientos de nuevos emojis!, la sorpresa de la última actualización iOS de Apple

Por Kaya Yurieff

(CNNMoney) – Los emojis más recientes de Apple por fin llegaron.

Cientos de nuevos emojis –como opciones de género neutro, una mujer con velo y más productos de comida– están disponibles desde este martes con la actualización del sistema operativo iOS 11.1 para el iPhone y iPad.

A principios de este mes, Apple lanzó un anticipo de más de dos docenas de los nuevos emojis, que incluían caras más expresivas, criaturas míticas y prendas de ropa. Las creaciones anunciados en el Día Internacional del Emoji, como una madre que está amamantando, también estarán incluidas en la actualización.

Compañías como Apple y Google crean sus propios emojis, basándose en los símbolos aprobados por el Consorcio Unicode, un grupo que establece el estándar global para estas figuras. De ahí que los emojis se vean diferentes en los dispositivos Android y iPhone.

publicidad

De hecho, durante los últimos días en redes sociales se ha debatido sobre varios de los emojis, como el de hamburguesa. En este caso, el emoji de Google muestra el queso debajo de la carne y encima del pan. Pero este fin de semana, se volvió viral el debate acerca del orden en el que deberían aparecer los ingredientes de la hamburguesa.

Sundar Pichai, el director de Google, incluso intervino en Twitter asegurando que “lo dejaría todo" para abordar la discusión. Hasta señaló que aclararía "si la gente puede ponerse de acuerdo sobre la forma correcta de hacer esto". Sin embargo, no se ha tomado ninguna acción hasta el momento.

Recientemente, Android también rediseñó sus emojis tras las críticas de que parecían gotas. De hecho, agregó nuevas opciones como un corazón naranja, T-Rex y caras de vómito.