CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Los Astros de Houston son los campeones de la Serie Mundial

Por CNN Español

(CNN Español) — Los Astros de Houston vencieron a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo y definitivo juego y se alzaron con la Serie Mundial de Béisbol 2017.

Con la victoria 5-1 en el último partido la serie quedó 4-3 a favor de los de Houston.

Los Astros le cayeron a palos al lanzador Yu Darvish, quien muy temprano salió del juego.

publicidad

Desde la primera entrada, los Astros demostraron que querían quedarse con el campeonato y lo demostraron al anotar dos carreras. Y, como si fuera poco, anotaron otras tres en la segunda entrada

George Springer fue una de las figuras de la noche al pegar un jonrón e impulsar dos carreras. Con este cuadrangular, se unió a Reggie Jackson (1977) y Chase Utley (2009) como los únicos jugadores con 5 HR en una Serie Mundial. De hecho, se convirtió en el primer jugador en conectar jonrón por 4 juegos consecutivos en un campeonato mundial.

La única carrera de los Dodgers fue anotada en la parte baja de la sexta entrada, cuando Andre Ethier conectó un sencillo al jardín derecho y Joc Pederson entró a home.

En una de las series mundiales más igualadas, reñidas y emocionantes de todos los tiempos, es lógico que los fanáticos hayan disfrutado de un juego 7.

Y al final, es Houston quien celebra.

Los Astros, cuya primera temporada fue en 1962, son campeones de la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia.

Los Dodgers ganaron por última vez el Clásico de Otoño en 1988 y aspiraban a un séptimo campeonato. Pero quedaron en deuda con los 54.000 aficionados que estaban en el Dodger Stadium de Los Ángeles.