CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Nueva York desafía al terror tras el peor ataque en la ciudad desde el 11-S

Por -CNN-

(CNN) -- Luego de que un hombre de 29 años condujera una camioneta contra una multitud en Manhattan el martes, matando a 8 personas e hiriendo a una docena en el atentado más mortal en la ciudad desde el 11 de septiembre de 2001, los neoyorquinos dejaron en claro que no serían intimidados. 

Las familias acudieron al tradicional Desfile de Halloween horas después del ataque, rodeados por oficiales de policía con armas largas mientras que que docenas de agentes federales y locales seguían investigando el incidente.

"Este fue un acto terrorista, y un acto terrorista especialmente cobarde", dijo el alcalde Nueva York, Bill de Blasio, "dirigido contra civiles inocentes, dirigido a personas que se dedican a sus vidas y que no tenían idea de qué estaba por golpearlos".

El sospechoso fue identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov, de acuerdo con dos fuentes de las autoridades. Él presuntamente condujo una camioneta alquilada sobre una concurrida vía para bicicletas cerca del World Trade Center, estrelló la camioneta contra un autobús escolar, luego descendió empuñando armas de fuego de imitación. Un agente de la policía le disparó en el abdomen, y fue intervenido en un hospital local.

Estos son los últimos desarrollos del ataque:

publicidad
  • Saipov había sido taxista de Uber en Nueva Jersey durante seis meses, dijo la compañía CNN. La compañía está colaborando con las autoridades en la investigación.
  • El presidente de Uzbekistán Shavkat Mirziyoyev dijo en una carta abierta publicada el miércoles que su país utilizará "todos los medios necesarios" para ayudar en la investigación sobre el ataque en Nueva York. El sospechoso llegó a Estados Unidos desde la nación de Asia central en 2010.
  • El oficial de la policía de Nueva York que disparó y aprehendió al sospechoso el martes fue identificado como Ryan Nash, dijo una fuente a CNN. El agente de 28 años se unió al departamento de policía en 2012.
  • La cancillería de Argentina dijo en Twitter que cinco ciudadanos argentinos habían muerto en el ataque.
  • Las autoridades hallaron cerca de la camioneta una nota en la que se afirma que el ataque fue hecho en nombre de ISIS, dijo un funcionario de seguridad.

 

Al menos 8 muertos en "acto terrorista" en Nueva York