CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Corea del Norte

Casa Blanca: Trump considera poner de nuevo a Corea del Norte en lista de países patrocinadores del terrorismo

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos Donald Trump está considerando volver a poner a Corea del Norte en la lista de estados que auspician el terrorismo, dijo este jueves el consejero de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, antes del viaje de Trump a Asia.

MIRA: Dormitorios y comedores: la vida dentro de una fábrica en Corea del Norteç
"Esa es una opción que está bajo consideración", dijo. "Y así, el gabinete del presidente está buscando acciones como parte de la estrategia global sobre Corea del Norte".

Añadió que los periodistas "escucharán más sobre eso pronto".

Corea del Norte fue eliminada de la lista en 2008 bajo el presidente George W. Bush.

Además, McMaster defendió la belicosa retórica del presidente Trump sobre Corea del Norte y dijo que no espera que Trump module su retórica en la región.

publicidad

"El presidente usará cualquier palabra que quiera usar, obviamente", dijo McMaster. "No creo que el presidente realmente module su lenguaje. Quiero decir, ¿han visto que lo haya hecho? Ha sido muy claro al respecto".

McMaster agregó que si bien ha visto las críticas a la retórica de Trump como "inflamatorias", respondió que solo las actividades de Corea del Norte son incendiarias.

"Inflamatorio es el régimen de Corea del Norte y lo que están haciendo para amenazar al mundo", añadió.