CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Esta aerolínea ha comenzado a pesar a sus pasajeros

Por -CNN-

(CNN) -- Esto no parece lo habitual.

La aerolínea finlandesa Finnair puso en marcha un nuevo programa para pesar a sus pasajeros antes del despegue para ayudar en la recolección de datos más precisos sobre el peso de sus vuelos.

Paivyt Tallqvist, directora de relaciones con los medios de Finnair, confirmó que la aerolínea estaba pesando a sus pasajeros el martes y el miércoles en el aeropuerto de Helsinki.

"Muchas personas de hecho querían participar", dijo haciendo notar que el pesaje es voluntario y anónimo. "A nadie se le obliga a subir a la báscula".

La participación en el programa de pesaje es voluntaria.

Unas 180 personas se presentaron como voluntarias hasta el momento, lo cual es más de lo esperado.

La aerolínea lanzó el programa, que funcionará de forma intermitente hasta 2018, para lograr una imagen más clara del promedio del peso de hombres, mujeres y niños que vuelan con la aerolínea. Su maleta personal también es considerada y los pasajeros deben subir con ella a la báscula.

publicidad

Tallqvist dijo que era una práctica común en la industria calibrar un avión con base en el peso promedio de los pasajeros provisto por la Agencia Europea de Seguridad Aérea, que se basa en investigaciones hechas en 2009.

Pero Finnair dijo que quería información relevante más actualizada para ayudar en la planeación de sus viajes.

"El peso del avión impacta en muchas cosas", incluyendo los niveles de combustible y la velocidad y el equilibrio de la aeronave, dijo Tallqvist. "Solo queremos verificar que la información que estamos usando sea tan exacta como sea posible".