CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Freddy Guevara pide protección en la embajada de Chile

Por -CNN-

(CNN) -- El líder opositor venezolano Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional, pidió "protección" al gobierno chileno el sábado, ante el temor de "inminentes amenazas" a su seguridad personal. 

El Gobierno chileno dijo que Guevara llegó a la residencia oficial del embajador Pedro Ramírez Ceballos el sábado y solicitó la protección de Chile, según un comunicado del Ministerio de Exteriores chileno.

LEE: Ordenan retirar inmunidad a Freddy Guevara

El comunicado añade que a Guevara se le permitió permanecer en la embajada de Chile en Caracas como "huésped", conforme a su "tradición humanitaria".

Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. (RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images)

Esto ocurre luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela pidiera a la Asamblea Nacional Constituyente despojar a Guevara de sus inmunidad parlamentaria. Guevara es uno de los principales líderes de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Guevara está acusado de los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir, según informó el TSJ.

publicidad

El Gobierno considera que Guevara "formó parte del grupo de actores que hicieron lobby este año ante agentes internacionales para alentar la intervención contra Venezuela", como lo reportó el medio oficial Venezolana de Televisión.

La Mesa de Unidad Democrática, que reúne a la oposición del país, rechazó la decisión y aseguró que era ilegal. Calificó los delitos de "inventados por el régimen sin ningún tipo de sustento ni validez legal".