CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

2 de los 5 tiroteos más mortíferos de la historia moderna de EE.UU. ocurrieron en los últimos 35 días

Por Saeed Ahmed

(CNN) -- Los tiroteos masivos en Estados Unidos cada vez son más mortales.

De los 30 tiroteos más mortíferos de la historia de EE.UU. desde 1949, 18 han ocurrido en los últimos 10 años. Dos de los cinco más mortales ocurrieron en los últimos 35 días.

Esta es la lista de los tiroteos más mortales ocurridos en la historia moderna de EE.UU.. Si el atacante fue abatido o se suicidó, su muerte no está incluida en el total.

Festival de Música Harvest: 58 muertos

El primero de octubre de 2017, un hombre de 64 años abrió fuego en un concierto de country en la zona conocida como The Strip en Las Vegas dejando al menos 50 muertos y 200 heridos.

Bar Pulse: 49 muertos

publicidad

El 12 de junio de 2016, 49 personas murieron en el bar Pulse de Orlando cuando Omar Saddiqui Mateen, de 29 años, abrió fuego en la discoteca. Más de 50 resultaron heridos.

Virginia Tech: 32 muertos

El 16 de abril de 2007, 32 personas murieron tras el ataque de un estudiante de 23 años que se suicidó después de abrir fuego en el campus de la universidad.

16 de abril de 2007 - Masacre en Virginia Tech: 32 personas murieron tras el ataque de un estudiante de 23 años que se suicidó después de abrir fuego en el campus de la universidad.

Sandy Hook: 27 muertos

El 14 de diciembre de 2012, Adam Lanza, de 20 años, dispara y mata contra decenas de niños, matando a al menos 20 entre seis y siete años, a seis adultos y luego se quitó la vida.

Masacre en iglesia de Texas: 26 muertos

Al menos 26 personas fueron asesinadas en un tiroteo el domingo en una iglesia bautista de Sutherland Springs, Texas, y muchas más resultaron heridas, según las autoridades. Un atacante abrió fuego dentro de la iglesia de la pequeña comunidad en lo que es el mayor tiroteo de la historia de Texas. El atacante resultó muerto después de una breve persecución por el vecino condado de Guadalupe, de acuerdo con Robert Murphy, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Guadalupe. No está claro si fue abatido por la Policía o si él se quitó la vida, dijo Murphy.

Cafetería de Luby: 23 muertos

El 16 de octubre de 1991, en Killeen, Texas, George Hennard, de 35 años, estrelló su camioneta contra la pared de la Cafetería de Luby. Tras salir de su vehículos abrió fuego y mató a 23 personas, luego se suicidó.

16 de octubre de 1991 - Masacre en la cafetería Luby's en Killeen, Texas: Un hombre de 35 años estrelló su camioneta a través de la puerta de la cafetería Luby en Killeen, Texas. 23 personas murieron y el atacante se suicidó.

McDonald's en San Ysidrio

Un hombre de 41 años mató a 21 personas en un restaurante local. La Policía abatió al atacante una hora después de que comenzó el tiroteo.

18 de julio de 1984 - Masacre en el McDonald's de San Ysidro, California: Un hombre de 41 años mató a 21 personas en un restaurante local. La policía abatió al atacante una hora después de que comenzó el tiroteo.

Universidad de Texas: 18 muertos

El primero de agosto de 1966 ocurrió la masacre en la Universidad de Texas en Austin: 16 personas murieron y al menos 30 resultaron heridas cuando un exmilitar abrió fuego desde una torre de la universidad. La policía lo abatió.

San Bernardino: 14 muertos

El dos de diciembre de 2015, la pareja Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik abrieron fuego en una reunión de empleados en el Centro Regional Inland en San Bernardino. Mataron a 14 personas y fueron abatidos en un tiroteo con la Policía.

Edmond, Oklahoma: 14 muertos

El 20 de agosto de 1986, el cartero a medio tiempo Patrick Henry Sherill, armado con dos pistolas de mano, mató a 14 trabajadores del correo en 10 minutos y luego se suicidó disparándose en la cabeza.