CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El frustrante error del iPhone que molesta a muchos usuarios

Por Selena Larson

(CNNMoney) -- ¿iPhone? Más bien un A?phone.

Algunos usuarios de Apple han descubierto un error que corrige automáticamente la letra minúscula "i" y la vuelve "A" con un símbolo de interrogación.

El problema parece afectar a los usuarios de iPhone en su software móvil más reciente, iOS 11.1. El nuevo software fue lanzado el martes pasado y presenta cientos de nuevos emojis.

No es sorprendente que el error sea frustrante para muchos usuarios de Apple.

"¿POR QUÉ mi #iphone sigue cambiando la letra" i "a I?! AYUDA", tuiteó un usuario.

"Tuve que desactivar mi corrección automática, que es supermolesto", escribió otro usuario de iPhone en el foro de discusión de Apple.

publicidad

Aunque Apple no ha actualizado oficialmente el software para corregir el problema, sugirió en su sitio web una forma para que los usuarios lo solucionen ellos mismos. Los usuarios pueden acceder a la configuración del teclado y agregar un reemplazo de texto.

"Para Frase, escriba una 'I' en mayúscula', explica Apple. "Para el Acceso directo, escriba una minúscula 'i' '".

Apple dijo en su publicación de soporte que el error se solucionará en una futura actualización de software.

El muy esperado iPhone X llegará a las tiendas en todo el mundo el viernes. El dispositivo, que comienza en 999 dólares, ofrece tecnología de reconocimiento facial, una pantalla de borde a borde y una cámara potente.

Pero algunos usuarios reportaron tener problemas para activar sus nuevos dispositivos debido a problemas con los servidores de activación de los operadores de telefonía móvil.

No es raro que el nuevo software tenga errores. Una versión anterior de iOS 11 contenía un problema con la aplicación de la calculadora y calculaba mal el resultado de 1 + 2 + 3.

Apple no ha respondido a una solicitud de comentario.