(CNN) - Al menos 26 personas fueron asesinadas en un tiroteo el domingo en una iglesia bautista de Sutherland Springs, Texas,y muchas más resultaron heridas, según las autoridades.

Un atacante abrió fuego dentro de la iglesia de la pequeña comunidad en lo que es el mayor tiroteo de la historia de Texas.

El atacante resultó muerto después de una breve persecución por el vecino condado de Guadalupe, de acuerdo con Robert Murphy, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Guadalupe. No está claro si fue abatido por la policía o si él se quitó la vida, dijo Murphy.

Para una familia en particular, la tragedia es mayor. Entre los 26 que murieron este domingo había 8 miembros de una misma familia.

Entre ellos estaba una mujer embarazada de cinco meses y tres de sus hijos. El cuñado de la mujer y su joven hijo también murieron, según un líder de la comunidad.

Además, tres miembros de esta misma familia también resultaron heridos en la masacre.

Los fallecidos fueron:

Bryan Holcombe, el pastor sustituto del domingo del tiroteo
Karla Holcombe, la esposa de Bryan Holcombe
Danny Holcombe, uno de los hijos de Bryan y Karla Holcombe
Noah Holcombe, la hija de 17 meses de Danny Holcombe
Crystal Holcombe, la esposa embarazada de John Holcombe, hijo de Bryan y Karla
Tres de los hijos de Crystal Holcombe (tenía 5, y John Holcombe es su padrastro)

La masacre que dejó al menos 20 heridos. Las edades de las víctimas están entre los 5 a los 72 años.

El atacante y su rifle

El tirador ha sido identificado como Devin Patrick Kelley, de 26 años, según dos fuentes policiales que informadas sobre la investigación.

El pistolero usó un rifle Ruger-AR556 y se encontraron armas de fuego adicionales en su vehículo, según informó un oficial policial sobre la investigación a CNN.

Kelley fue miembro de la Fuerza Aérea de EE. UU. y sirvió en la Base Holloman en Nuevo México desde 2010 hasta su baja del servicio, según la portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek. La Fuerza Aérea no proporcionó una fecha o condición de la baja.

Devin Kelley compró el rifle Ruger-AR556 en abril de 2016 de una tienda de Sports & Outdoors de la Academia en San Antonio, Texas, supo CNN a través de una fuente.

Cuando Kelley llenó los documentos de verificación de antecedentes en la tienda, marcó la casilla para indicar que no tenía ningún historial criminal descalificante, dijo el funcionario.

Kelley listó una dirección en Colorado Springs, Colorado, cuando compró el rifle, dijo el funcionario.

El tiroteo

El FBI acudió al sitio del tiroteo, de acuerdo con Michelle Lee, portavoz de la oficina del FBI en San Antonio.

También la policía local acudió al sitio del incidente, que ocurrió en la Iglesia First Baptist, dijo una testigo a CNN. La testigo, quien es cajera en una estación de servicio ubicada frente a la iglesia, dijo que escuchó al menos 20 disparos en una rápida sucesión mientras se realizaba el servicio en la iglesia, alrededor de las 11:30 a.m. hora local.

Sutherland Springs se encuentra a casi 50 kilómetros de San Antonio. El hecho ocurrió hacia las 11:30 am justo durante el servicio religioso.

Es el peor tiroteo en la historia de Texas, y el quinto más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos.

Albert Gamez Jr., comisionado del condado de Wilson, dijo a CNN que varias personas murieron y que muchas más resultaron heridas en el tiroteo del domingo.