CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Bienvenidos al mundo con tuits de 280 caracteres

Por Selena Larson

(CNNTech) -- Desde ahora Twitter recibiría más palabras, muchas más.

La compañía anunció el martes que duplica la cantidad de caracteres que los usuarios pueden escribir en un tuit.

En la mayoría de los tuits ahora caben 280 caracteres, un aumento de los 140 habituales. El nuevo límite se aplicará a los usuarios de Twitter en casi todos los 40 idiomas que Twitter opera.

A fines de septiembre, Twitter comenzó una prueba de tuits de 280 caracteres con un pequeño grupo de usuarios.

Al igual que muchos cambios de Twitter, algunos usuarios se quejaron.

Curiosamente, Twitter dijo que después de la noticia de tuitear más caracteres se desvaneció, la mayoría de las personas en la prueba dejó de tuitear con la longitud completa.

publicidad

Según la compañía, solo el 5% de los tuits enviados por personas del grupo de prueba de 280 caracteres tenían más de 140 caracteres, y solo el 2% tenían más de 190 caracteres.

La longitud nueva no se aplicará a los tuits en japonés, coreano o en chino. Esos idiomas pueden transmitir el doble de información en menos espacio, por lo que los tuits seguirán en 140 caracteres, dijo Twitter.

Por supuesto, el cambio significa que el usuario de Twitter de más alto perfil, el presidente de EE.UU. Donald Trump, tendrá más espacio. El cofundador de Twitter, Biz Stone, dijo que ese prolífico usuario de Twitter no estaba en el grupo de prueba.

La medida modifica un aspecto fundamental de Twitter. Aparte del periodo de prueba para ese grupo, el límite de caracteres de la red social no ha cambiado desde que la compañía empezó en 2006.

La longitud de 140 caracteres no fue una elección aleatoria: los fundadores de Twitter querían que los tweets encajaran en un mensaje de texto, que solo puede contener 160 caracteres. Así que Twitter eligió 140 caracteres para el tuit y 20 caracteres para el nombre de usuario.

Durante la prueba de los tuits 280 caracteres, algunos usuarios argumentaron que Twitter debería centrarse menos en la extensión de los tuits y más en el contenido. La plataforma continúa plagada de hostigamiento y abuso, a pesar de los esfuerzos de la compañía para vigilar mejor los contenidos.

Twitter actualizó recientemente sus reglas para ser más explícito en sus definiciones y políticas hacia el acoso, las amenazas y el contenido para adultos.

Todos los afectados por la nueva extensión de caracteres deben tenerla habilitada para el martes por la noche.