CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Una expresentadora acusó a Kevin Spacey de agredir sexualmente a su hijo

Por Chloe Melas

(CNN) – La expresentadora de noticias Heather Unruh reveló este miércoles nuevas denuncias contra el actor Kevin Spacey: según ella, el protagonista de “House of Cards” agredió sexualmente a su hijo en julio 2016.

Unruh, quien relató el incidente durante una conferencia de prensa, aseguró que en el momento de la agresión su hijo tenía 18 años.

La expresentadora también indicó que los hechos ocurrieron en un bar de Nantucket y que Spacey “metió la mano en los pantalones de mi hijo y agarró sus genitales”. Agregó que el contacto no fue consesuado.

Ella sostuvo que su hijo “entró en pánico” y se “quedó congelado” antes de huir del bar, mientras que Spacey iba al baño. No quedó claro por qué Unruh evitó revelar el nombre de su hijo en la conferencia de prensa.

También señaló que el joven no reportó el crimen ante la policía, pero que sí le informó a ella y a otros miembros de la familia sobre de la agresión, inmediatamente después. Además, aseguró Unruh, ella misma le consultó al sheriff local, quien le insistió en presentar un reporte en ese momento.

publicidad

Después, la expresentadora relató que la semana pasada su hijo presentó el reporte ante la Policía de Nantucket. El jefe del departamento no le confirmó a CNN si tal informe fue entablado. Sin embargo, la oficina del fiscal del distrito corroboró que están investigando el presunto incidente y que está relacionado con Spacey.

"Una persona proporcionó información a la Policía de Nantucke sobre una acusación de violencia y agresión indecente", afirmó Tara L. Miltimore, portavoz de la oficina del fiscal del distrito. "El individuo está representado por un abogado. Estamos esperando saber de él”, añadió.

Desde que ocurrió la supuesta agresión, Unruh dijo que toda su familia ha perdido el sueño y alberga una "gran ira" por el incidente.

CNN se comunicó con el abogado de Spacey para comentar sobre esta historia, pero no recibió respuesta.

Las nuevas acusaciones se producen después de un informe explosivo publicado el pasado 29 de octubre por BuzzFeed News, en el que el actor Anthony Rapp señaló que Spacey hizo avances sexuales hacia él en 1985, cuando Rapp tenía 14 años.

Al otro día de esa revelación, Spacey publicó en su cuenta de Twitter una disculpa como respuesta a la denuncia de Rapp: “Honestamente, no recuerdo el encuentro, habría sido hace más de 30 años”, aseguró. "Pero si me comporté como lo describe, le debo la más sincera disculpa por lo que hubiera sido un comportamiento de borracho intensamente inapropiado, y lo siento por los sentimientos que él describe haber llevado consigo todos estos años”, añadía el mensaje.

El publicista de Spacey aseguró en un comunicado el 1 de noviembre que el actor está buscando tratamiento, después de las acusaciones de Rapp.