CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Barack Obama sobre elecciones: "Esto sucede cuando la gente vota"

Por Daniella Diaz

(CNN) -- Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, fue uno de los demócratas que celebró las victorias electorales de su partido la noche de este martes, felicitando a Ralph Northam y Phil Murphy.

"Esto es lo que sucede cuando la gente vota. Felicidades @RalphNortham y @PhilMurphyNJ. Y felicitaciones a todos los vencedores en las contiendas legislativas, de condado y de alcaldes del estado. ¡Cada oficina en una democracia cuenta!", escribió Obma en su cuenta de Twitter.

Ralph Northam ganó la gobernación de Virginia, en tanto que Phil Murphy ganó en el Estado de Nueva Jersey. Esta última jurisdicción estuvo en manos del republicano Chris Christie durante ocho años.

En tanto, el exvicepresidente Joe Biden también expresó sus felicitaciones: "Una derrota rotunda esta noche para el presidente Trump. Los votantes de todo el país rechazaron la política desagradable que hemos visto el año pasado. En su lugar, eligieron candidatos que nos unen e inspiran", publicó también en Twitter.

publicidad

https://platform.twitter.com/widgets.js

Biden continuó con felicitaciones a cada candidato demócrata que ganó en todo el país hasta el momento, incluidos los de los concursos de alcaldías y estatales.

La competencia de gobernador de Virginia fue la primera evidencia importante de la capacidad de los demócratas para recuperarse tras la victoria de Trump, hace un año. Tanto Obama como Biden hicieron campaña por Northam en la carrera que conduce a las elecciones.

Hillary Clinton, por su parte, se retuiteó a sí misma, recordando a sus seguidores el tweet que envió un día después de perder las elecciones de 2016 ante Donald Trump.

Ella se retuiteó con un "¡Sí!" que acompañaba al un tweet donde ella escribió: "Las Escrituras nos dicen: no nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos desanimamos".

https://platform.twitter.com/widgets.js