CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Innovación

Uber se asocia a la NASA para habilitar taxis voladores

Por Sara Ashley O'Brien

(CNNMoney) – Uber continúa apuntando al cielo.

La empresa de tecnología se ha aliado con la NASA para ayudarle a desarrollar un sistema de manejo del tráfico aéreo para la iniciativa de taxis voladores, dijo Jeff Holden, jefe de producto de Uber, este miércoles. Holden realizó el anuncio en el Web Summit, una conferencia tecnológica en Lisboa.

Uber ya había revelado su plan de introducir flotas de taxis voladores, conocidos como uberAIR, en abril.

Los vuelos compartidos de cuatro personas no serán una realidad a corto plazo, pero Holden dijo que hay planes para realizar demostraciones de la red de automóviles voladores en Los Ángeles, además de Dallas y Dubai, ciudades previamente anunciadas en 2020.

La firma tecnológica tiene acuerdos para trabajar con otras compañías de aviación, pero esta es la primera vez que se ha asociado con una agencia federal de Estados Unidos. La alianza de Uber es parte del Acuerdo de la ley espacial de la NASA, un consorcio de industrias que están trabajando para asegurar “operaciones seguras y eficientes” de sus taxis y otros pequeños sistemas aéreos no tripulados que vuelan a baja altura.

publicidad

“Este es exactamente el tipo de alianzas que necesitamos hacer para que uberAIR sea una realidad”, aseguró Holden sobre la NASA.

La NASA no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios sobre el proyecto.

Conocida por su tráfico inmanejable, Los Ángeles será una interesante banco de pruebas para los vehículos voladores.

Para tener una idea, Uber proyecta que los viajes desde el aeropuerto de Los Ángeles al Staples Center durante hora pico tomaría menos de 30 minutos, por debajo de una hora y 20 minutos en auto. Se espera que los viajes en taxis voladoras se ofrezcan por precios comparables al servicio de UberX.

El objetivo es hacer el transporte rápido y barato y se espera que el servicio esté listo para operaciones comerciales “varios años antes” de los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.