CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Paolo Guerrero rompe el silencio de cara al repechaje de la selección peruana

Por CNN Español

(CNN Español) – “Confío en que la verdad se sabrá y volveré a las canchas”, dice uno de los dos mensajes que el futbolista peruano Paolo Guerrero publicó este jueves y viernes en redes sociales.

El delantero y capitán de la selección de Perú, quien fue suspendido temporalmente por la FIFA debido al resultado de una prueba antidopaje, rompió el silencio y aprovechó para alentar a su selección antes de que el equipo empiece a disputarse su cupo en el Mundial de Rusia 2018 contra Nueva Zelandia.

En redes sociales se refirió parcialmente a su suspensión y de manera directa al hecho de que no jugará las siguientes fechas decisivas. Este viernes escribió en su página oficial de Facebook que su corazón estaba con la selección peruana, “pero sé que entregarán el alma por nuestros colores”.

Un día antes, en su perfil de Instagram, agradeció el apoyo y las fuerzas que ha recibido por parte de personas en Perú, así como a su club Flamengo y los hinchas. Agregó que tenía la confianza puesta en que la verdad saldría a la luz y regresaría al terreno de juego para “defender con alma y corazón los colores de mi país y mi club”.

https://www.instagram.com/p/BbSjtdkjj9K/?taken-by=guerrero9

publicidad

El pasado 3 de noviembre se conoció la suspensión por 30 días de la FIFA contra Guerrero, tras los resultados de una prueba antidopaje que le realizaron el 5 de octubre, después del partido de eliminatorias contra Argentina. La Federación Peruana de Fútbol señaló en un comunicado que acataba la decisión y que esperaba que los hechos pudieran esclarecerse.

Según reportó la agencia de noticias peruana Andina, la defensa del jugador ya pidió la muestra B y presentó una medida cautelar, con el objetivo de frenar la sanción y que el delantero pueda jugar el partido de vuelta contra Nueva Zelandia.

El 5 de noviembre, el portero de la selección José Carvallo les dijo a los medios de comunicación que el equipo apoya a Guerrero. “Como mis compañeros y yo lo hemos conversado, estamos a muerte con él, es nuestro capitán, desde aquí nuestra fuerza y apoyo, pero nosotros estamos enfocados en el partido que viene”, aseguró.

Perú disputa el repechaje ante Nueva Zelandia este 11 y 15 de noviembre. Guerrero, capitán y goleador de la selección se perderá los encuentros. Guerrero ha marcado 13 goles con su selección en 45 partidos oficiales de la FIFA en 45 participaciones, y es el goleador del equipo con 33 tantos en total. En estas eliminatorias anotó 5 goles.

La selección peruana lleva más de 35 años esperando un regreso al mundial: su última participación fue en 1982 en España. Está a dos partidos de alcanzar su sueño. De hecho, según la FIFA, esta es la primera vez que se juega una repesca intercontinental para lograrlo.