CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Trump dice que le cree a Putin cuando niega haber intervenido en la elección de EE.UU.

Por -CNN-

Da Nang, Vietnam (CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a entender el sábado que dejaría de confrontar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre la intervención de su país en las elecciones estadounidenses dado que era insultante para el líder ruso.

Trump dijo que aceptaba la palabra de Putin sobre que Rusia no intentó interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el año pasado, a pesar de que las agencias de inteligencia estadounidense encontraron que sí lo hizo.

Trump y Putin coincidieron en Vietnam.

Y el presidente subrayó que hay otros temas más importantes entre Estados Unidos y Rusia que requieren que los dos líderes avancen.

"Él dijo que no había intervenido. Dijo que no había intervenido. Le pregunté de nuevo. Solo puedes preguntar unas cuantas veces", Trump le dijo a reporteros a bordo del Air Force One mientras volaban de Da Nang a Hanoi, en Vietnam. Trump habló con Putin tres veces al margen de una cumbre aquí, donde surgió el tema de la interferencia rusa.

"Cada vez que él me ve, me dice: 'No lo hice'", dijo Trump. "Y creo, realmente creo que cuando lo dice, lo dice en serio".

"Creo que se siente muy insultado al respecto", añadió Trump.

publicidad

Sus palabras, casi al final de su maratónica gira por Asia, es la declaración más clara hasta ahora del punto de vista de Trump sobre el tema de la interferencia en las elecciones del año pasado.

Este sábado, el secretario de prensa del presidente Putin, Dmitri Peskov, confirmó que el asunto de la interferencia rusa sí fue discutido por los mandatarios.

De acuerdo con la agencia de noticias estatal RIA, Peskov le dijo a periodistas en Vietnam que "Trump sí sacó el tema de las elecciones estadounidenses, la supuesta interferencia rusa, haciendo notar que estos reportes no desaparecen de la agenda".

Peskov dijo también que "Putin le dijo a Trump que estos reportes no tienen base y rechazó categóricamente incluso la posibilidad hipotética de que Rusia de alguna manera interfiriera en el proceso electoral", reportó RIA.

Horas antes, Peskov le había dicho a Matthew Chance de CNN que el tema de la interferencia no había sido hablado entre los dos líderes.