CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Irán

Pesista olímpico iraní subasta su medalla de oro por las víctimas del terremoto de Irán

Por James Masters

(CNN) -- El pesista y campeón olímpico iraní Kianoush Rostami puso su medalla de oro a disposición para una subasta con el fin de recolectar dinero para las víctimas del terremoto de este domingo que dejó al menos 452 personas muertas en Irán e Iraq.

El terremoto de magnitud 7,3 que azotó la remota área fronteriza entre Irán e Iraq dejó miles de personas heridas y cientos de poblaciones destruidas.

El medallista olímpico iraní Kianoush Rostami posa en el podio tras ganar la competencia de levantamiento de pesas después del evento de levantamiento de pesas masculino de 85 kg durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016. (Crédito: GOH CHAI HIN/AFP/Getty Images)

El sismo, el más mortal de este año, incluso se llegó a sentirse en Turquía y Pakistán.

Rostami, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, dice que con el desastre quedó desesperado por ayudar a los afectados.

publicidad

“Considero que es mi deber dar un paso, aunque sea pequeño, para ayudar a mis queridos compatriotas que han sufrido por el terremoto”, dijo Rostami, según la agencia de noticias semiestatal de Irán, Tasnim.

“Estoy regresándole mi medalla de oro a mi gente, que es suya por derecho. Subastaré la medalla y usaré los ingresos para ayudar a las víctimas del terremoto”.

Según la agencia Tasnim, que cita al sitio web del Ministerio de Deportes, varios importantes atletas y celebridades del deporte están listos para reunirse en el estadio Shiroudi de Teherán este miércoles para recaudar dinero para las víctimas del terremoto.

Irán se encuentra en una falla importante entre las placas de Arabia y Eurasia y ha experimentado una serie de terremotos en el pasado.

El terremoto más mortífero de este siglo ocurrió en 2003 cuando un sismo de magnitud 6,6 azotó la ciudad de Bam, matando a unas 26.000 personas.

-- Shirzad Bozorgmehr en Tehrán contribuyó con este artículo.