CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Estos son los países que más futbolistas exportan en el mundo

Por CNN Español

(CNN Español) -- Cada año son más los futbolistas que dejan su país de origen para jugar en torneos de otras naciones. Este fenómeno se da más desde países sudamericanos, africanos y de Europa del Este hacia ligas de primer orden, como la de España, Alemania, Italia, Francia o Inglaterra.

No obstante, ligas de Qatar China e India se han sumado a las contrataciones de jugadores foráneos.

¿Cuántos futbolistas 'exporta' cada país? La CIES Football Observatory buscó responder a esta pregunta. En su estudio de mayo de este año, el más reciente en este tema, arroja la lista.

El primer lugar lo ocupa Brasil, qué duda cabe. El país sudamericano cuenta, según el estudio citado, con 1202 futbolistas profesionales distribuidos en distintos países del planeta. Le siguen Francia, Argentina, Serbia e Inglaterra.

En cuanto a los países de Latinoamérica, a Brasil y Argentina le siguen Uruguay, Colombia y Paraguay. Más detalles, en los siguientes cuadros: