CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

La obra 'desconocida' de Leonardo da Vinci fue subastada por un precio récord

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una pintura que en algún momento fue adquirida por 60 dólares, fue subastada con un precio récord.

Es considerado “el mayor redescubrimiento artístico del siglo XXI”.

La obra de Leonardo da Vinci “Salvator Mundi” fue subastada este miércoles en la casa de subastas Christie’s,.

Se esperaba que la venta fuera de más de 100 millones de dólares. Pero superó todas las expectativas: más de 450 millones de dólares.

“El ’Salvator Mundi’ es el Santo Grial de los cuadros antiguos”, dijo Alan Wintermute, especialista en obras antiguas de Christie’s. “Durante mucho tiempo se supo de su existencia y durante mucho tiempo fue buscada, parecía un sueño tentador, inalcanzable hasta ahora”.

Da Vinci pintó la imagen de Jesucristo casi al mismo tiempo que la “Mona Lisa”, alrededor del 1500. Adornaba las paredes de palacios reales hasta su desaparición hacia finales del siglo XVIII. Para cuando la pintura reapareció en el 1900, sus orígenes ya habían sido olvidados.

La obra maestra fue vendida en una subasta en la casa Christie’s por 60 dólares en 1958, antes de que finalmente fuera identificada como una obra de da Vinci en el 2011.

“Salvator Mundi” (El Salvador del Mundo) es una de las 20 obras conocidas de Leonardo da Vinci, y la única cuyo propiedad es privada.

“’Salvator Mundi’ es una obra de la figura más icónica del mundo, del artista más importante de todos los tiempos. La oportunidad de traer esta obra maestra a la venta es un honor que sucede una vez en la vida”, dijo Loic Gouzer, presidente Arte Contemporáneo y Posguerra de Christie’s en Nueva York en octubre.

“Nadie jamás será capaz de comprender la maravilla de las pinturas de Leonardo da Vinci, así como nadie podrá conocer plenamente los orígenes del universo”.

“Salvator Mundi” estuvo en exhibiciones en Hong Kong, San Francisco, Londres y Nueva York antes de ser subastada.