CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Anulan el juicio del senador demócrata Bob Menéndez

Por -CNN-

(CNN) -- El juicio por presuntos delitos de corrupción al senador demócrata de Nueva Jersey, Bob Menéndez, fue anulado luego de que el jurado informara que no podía llegar a una decisión unánime.

El jurado de 7 mujeres y 5 hombres inicialmente le dijo al juez que estaba estancado después de varias horas de deliberaciones. Pero el juez William Walls dijo a los miembros del jurado que siguieran adelante, leyendo una versión modificada de una instrucción al jurado que los alentaba a "volver a examinar" sus puntos de vista este martes por la mañana.

El jurado regresó estancado este jueves por segunda vez, enviando una nota al juez alrededor de las 11:35 a.m.

Menéndez se enfrentaba a cargos de conspiración, soborno y fraude en servicios relacionados con el abuso del poder que potencialmente le acarrearían décadas en prisión. Los fiscales dicen que el senador aceptó más de 600.000 dólares en contribuciones políticas, una lujosa suite del hotel en el Park Hyatt en París y viajes gratis en un avión privado de un acaudalado oftalmólogo, el doctor Salomon Melgen, a cambio de favores políticos.

El juicio, ahora en su undécima semana, ha involucrado a 57 testigos y cientos de pruebas.

Los fiscales no anunciaron inmediatamente si volverán a presentar cargos contra Menéndez, pero cualquier demora en este punto ayuda a los demócratas que desean aferrarse a su escaño en el Senado y prácticamente elimina cualquier posibilidad realista de que el gobernador republicano Chris Christie, que deja el cargo el 16 de enero de 2018, pueda elegir el reemplazo del senador si este renunciaba o si era expulsado del Senado.

publicidad