CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Nicaragua

Nicaragua

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez gana el Premio Cervantes 2017

Por CNN Español

(CNN Español) -- El escritor nicaragüense Sergio Ramírez fue galardonado este jueves con el Premio Cervantes 2017, según anunció el ministro de Cultura de España, Íñigo Méndez de Vigo.

Méndez de Vigo dijo que al anunciarle al nicaragüense la noticia se puso muy feliz y dijo que era "una muy buena forma de comenzar el día".

El galardón viene con un premio de 125.00 euros y se le considera el Nobel de la literatura en español. Es entregado por el Ministerio de Cultura de España.

Ramírez, el primer nicaragüense en ganar el premio, tiene 75 años, y además de escritor es abogado, periodista, y fue vicepresidente de Nicaragua de 1985 a 1990, en el mandato de Daniel Ortega.

publicidad

Según el ministro Méndez de Vigo, el jurado le otorgó el premio a Ramírez de manera unánime por "aunar en su obra la narración y la poesía y el rigor del observador y el actor, así como por reflejar la viveza de la vida cotidiana convirtiendo la realidad en una obra de arte todo ello con excepcional altura literaria y en pluralidad de géneros, como el cuento, la novela y el columnismo periodístico".