CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

'El Pibe' le agradece a Míchel por haberle tocado los testículos en campaña contra el cáncer

Por CNN Español

(CNN Español) -- Carlos 'El Pibe' Valderrama protagoniza una pícara campaña que recuerda uno de los episodios más divertidos del fútbol de los años 90: cuando el jugador Míchel González le tocó los testículos repetitivamente hace 26 años en el partido Real Madrid - Valladolid en 1991. Y lo hace por una buena causa

El deportista colombiano protagoniza el video que ha dado mucho de qué hablar. Al 'Pibe' se le ve caminando en una habitación entre televisores relatando cómo en toda su carrera hubo una escena que lo marcó en particular.

Valderrama pone una cinta de video en un reproductor y se puede ver la recordada escena: 'El Pibe' y Míchel esperan el saque de esquina cuando de repente el español le toca los testículos al colombiano que jugaba con el Valladolid. No una, ni dos, sino tres veces.

"Todavía puedo sentirlo", dice 'El Pibe' con una mirada cómplice hacia la cámara.

La campaña de la Revista Líbero de fútbol contra el cáncer testicular aprovecha ingeniosamente lo sucedido en el partido para explicar cómo debe ser un autoexamen testicular en tres pasos.

Valderrama finaliza dándole las gracias a Míchel y dice que todos deberían hacer estos pasos para prevenir el cáncer testicular.

publicidad

La campaña de la revista se titula #TócatelasconFútbol y en la página web se puede ver este y otros videos y consejos de salud.

El mensaje de Valderrama y la campaña ha sido recibido con elogios por fanáticos, médicos, usuarios de las redes sociales, periodistas y más.