CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Las aventuras de Super Mario llegarán muy pronto al cine

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- Super Mario podría dar un gran salto a la pantalla gigante.

Nintendo está cerca de cerrar un trato con Illumination Entertainment para una película animada basada en la popular franquicia de videojuegos Super Mario Bros., según ha podido confirmar CNN.

El trato, que fue reportado primero por The Wall Street Journal, llevaría a una de las marcas más populares de la cultura pop a las salas de cine a través de Illumination Entertainment, que hace películas animadas para Comcast de Universal Pictures. El estudio cuenta con una larga racha de éxitos taquilleros como 'Mi Villano Favorito', 'Minions' y 'La vida secreta de tus mascotas' y 'Sing'.

Tanto Illumination Entertainment como Nintendo rechazaron hacer un comentario sobre este tema.

El momento para una potencial película de Super Mario Bros no podría ser mejor pues franquicias como Star Wars, Marvel, o Harry Potter, son la moneda actual del reino de Hollywood, causando gran revuelo y ganando grandes cifras en taquilla. También sería un buen momento pues Nintendo, así como la marca Super Mario, están en medio de un resurgimiento.

publicidad

Nintendo dijo el mes pasado que espera ganar 1.060 millones de dólares en operaciones para el año fiscal actual, que es casi el doble de los 572 millones de dólares que había predicho hace tres meses. Ese podría ser su mejor rendimiento desde 2010.

Esto, gracias en gran parte al éxito de Switch, su más reciente consola, que salió a la venta en marzo y ha excedido las predicciones en ventas.

Una serie de populares juegos de Super Mario han llegado al mercado recientemente, como por ejemplo la versión móvil de 'Super Mario Run' y la versión para Swicht, ‘Super Mario Oddyssey’.

La popularidad de esos juegos ha ayudado a reincorporar al mercado a un personaje de décadas de existencia en las nuevas nuevas generaciones de gamers.

Los prospectos de una nueva película de Super Mario también es una gran noticia porque Nintendo ha mantenido su propiedad intelectual fuera de las pantallas desde hace décadas.

Super Mario fue adaptado en la película Super Mario Bros. de 1993.