CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Buscan un submarino argentino que se perdió con 44 personas a bordo

Por CNN Español

(CNN Español) -- La última vez que la Armada Argentina tuvo comunicación con el submarino ARA "San Juan", que iba desde Ushuaia a Mar del Plata, fue este miércoles. La nave lleva 44 tripulantes a bordo.

MIRA aquí nuestro especial multimedia sobre el submarino San Juan

48 horas después aún no hay noticia del submarino con el que se perdió contacto cuando estaba a 430 kilómetros de la costa, según dijo Enrique Balbi, vocero de la Armada, este viernes en Buenos Aires, reporta Télam.

Así se ve el submarino San Juan (Crédito: Armada Argentina)

La Armada Argentina comunicó la noticia en su cuenta de Twitter.

Las autoridades señalaron que están buscando al submarino por mar y aire.

"A tal efecto se le ha ordenado a todas las estaciones de comunicaciones terrestres a lo largo del litoral argentino, la búsqueda preliminar y extendida de las comunicaciones y escucha en todas las posibles frecuencias de transmisión del submarino", dice un comunicado de la Marina.

El Comando de la Fuerza de Submarinos está en contacto con la familia de los 44 tripulantes abordo del submarino.

Un video en el canal de YouTube de la Armada Argentina ofrece detalles sobre el submarino con el que se perdió comunicación: