CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

La “Liga de la Justicia” tropieza en la taquilla

Por CNNMoney

(CNNMoney) – La Liga de la Justicia fue un acierto con un poco de kriptonita en la taquilla este fin de semana.

La película que unió a algunos de los grandes superhéroes de DC Entertainment incluyendo a Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y a Flash, obtuvo un estimado de 94 millones de dólares en la taquilla en Norteamérica este fin de semana.

Ese número, aunque todavía importante para el fin de semana de estreno, estuvo por debajo de los 110 millones dólares que espera recaudar la industria. Es también el estreno más bajo para la franquicia de superhéroes de Warner Bros, por debajo de “Hombre de Acero” del 2013, “Batman vs. Superman: el despertar de la justicia” y “Escuadrón Suicida”, ambos del 2016 y “La Mujer Maravilla” en este año. Es la única cinta del Universo Extendido de DC que no rompió la marca de los 100 millones de dólares en norteamérica en su apertura.

La película logró 279 millones de dólares a nivel mundial.

publicidad

La floja apertura de la película, protagonizada por Ben Affleck como el enmascarado de ciudad Gótica y Gal Gabot como la Mujer Maravilla, es un poco preocupante para Warner Bros.

La “Liga de la Justicia” fue diseñada para ser la que conecte las películas del universo de DC Entertainment, ya que reúne a todos los más grandes superhéroes de la franquicia.

¿Pero qué salió mal? Las malas críticas podrían ser las culpables.

La Liga de la Justicia tiene puntaje de 40% en el sitio de reseñas Rotten Tomatoes. Esa es una precipitosa caída comparada con el gran éxito de la franquicia Mujer Maravilla que alcanzó un puntaje de 92% en junio.

Los críticos calificaron a la película como “un lío grande y feo”, alegando que los fanáticos de los superhéroes “se merecen algo mejor”.

En comparación, la película pareció ganar más del público. Recibió una calificación de “B+” en CinemaScore.

El flojo debut de la Liga de la Justicia culmina con lo que de otro modo sería uno de los años más fuertes para las películas de superhéroes. El género logró grandes ventas y fuertes elogios.

Películas como Logan, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Mujer Maravilla, Spider-Man: Homecoming y Thor: Ragnarok fueron éxitos con audiencia y críticas por igual.