CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Nigeria: al menos 50 personas mueren en ataque suicida a una mezquita

Por Hilary Clarke

(CNN) -- Al menos 50 personas murieron este martes en un atentado suicida a una mezquita en el norte de Nigeria, dijo la policía a CNN.

El ataque ocurrió en la ciudad de Mubi, en el estado de Adamawa, mientras los fieles se reunían para la oración del alba del "fajr" alrededor de las 5:20 a.m. hora local, dijo Othman Abubakar, un portavoz de la policía.

El atacante tenía alrededor de 17 años, agregó Abubakar.

Muchas más personas resultaron heridas y fueron llevadas a hospitales cercanos. Por el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

En los últimos ocho años, el norte de Nigeria ha sufrido cientos de ataques mortales en mezquitas, escuelas, mercados e iglesias, llevadas a cabo por el grupo yihadista Boko Haram. Se cree que unas 200.000 personas han muerto en estos hechos, según agencias de ayuda occidentales.

Boko Haram, cuyo nombre se traduce más o menos como "la educación occidental está prohibida", con frecuencia usa niños para llevar a cabo los bombardeos.

publicidad