CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Las cifras de la paz a un año de acuerdo entre FARC y gobierno

Por CNN Español

(CNN Español) -- El 24 de noviembre de 2016 se hizo historia en Colombia: la guerrilla de las FARC y el gobierno colombiano firmaron un acuerdo de paz que puso fin a más de 50 años de conflicto con la guerrilla más antigua de America. El camino no fue fácil: el acuerdo llegó tras casi cuatro años de negociaciones en La Habana, Cuba, una gran ceremonia en Cartagena el 26 de septiembre y un rechazo al acuerdo en el plebiscito por un margen estrecho el 2 de octubre. El acuerdo luego fue aprobado en Congreso y fue firmado en noviembre.

La implementación tampoco ha sido fácil. Las FARC, ahora un movimiento político, culpan al gobierno de supuestos cambios en el acuerdo y mala fe, mientras el gobierno reconoce que hay dificultades, pero no admite que la se afirme que se está incumpliendo el acuerdo.

MIRA: Hoyos: Nos sentimos traicionados con el proceso de paz en Colombia

La paz en Colombia es un proceso en construcción del que ya se empiezan a ver balances positivos, sobre todo en estas cifras del conflicto tras el cese bilateral del fuego que entró en vigencia el 29 de agosto de 2016:

publicidad