CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Aumentan la condena de Oscar Pistorius por el asesinato de su novia

Por Nicole Chávez

(CNN) -- Reeva Steenkamp "ahora puede descansar en paz", dijo su familia este viernes, después de que un alto tribunal sudafricano aumentara, a más del doble, la condena de Oscar Pistorius por el asesinato de la modelo a más del doble.

MIRA: Hospitalizan a Oscar Pistorius, el exatleta paralímpico

El Tribunal Supremo de Apelaciones aumentó su sentencia a 13 años y cinco meses. Emitió el fallo después de que la acusación apeló su sentencia anterior de seis años por ser demasiado indulgente.

El exvelocista olímpico y paralímpico mató a Steenkamp en su casa, en un exclusivo barrio de Pretoria, el día de San Valentín en 2013, un acto que, dice, fue un accidente después de confundirla con un intruso. La Fiscalía lo calificó como un acto deliberado después de que ambos tuvieron una discusión.

(MARCO LONGARI/AFP/Getty Images).

La decisión de la corte es "justicia para Reeva", dijo la portavoz de su familia, y agregó que esperan que "este sea el final del camino y que todos puedan avanzar".

El fiscal Gerrie Nel argumentó que la sentencia de Pistorius fue "sorprendentemente indulgente", mientras que la defensa intentó desestimar la apelación.

publicidad

LEE: Condenan a Oscar Pistorius a seis años de cárcel

El juez de la Corte Suprema, Willie Seriti, dijo que Pistorius no explicó en las audiencias judiciales por qué disparó y "no aprecia la gravedad de sus acciones".

"Me resulta difícil aceptar que el demandado está realmente arrepentido", escribió Seriti en su decisión.

Seriti dijo que los hechos del caso exigían una sentencia más alta.

"La sentencia de seis años de prisión es sorprendentemente indulgente hasta el punto de que tiene el efecto de trivializar esta grave ofensa", agregó.

Pistorius puede apelar la nueva sentencia, según Kelly Phelps, un consejero de su equipo de defensa, pero no se ha tomado ninguna decisión.