CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Los buses de Londres usarán combustible hecho con café

Por Alanna Petroff

(CNNMoney) -- Hay un nuevo combustible que alimenta los autobuses públicos en Londres.

Una empresa emergente británica se ha asociado con Shell y Argent Energy para crear biocombustible basado en café que será usado en los buses de Londres que funcionan con combustible diesel.

La compañía ha producido 6.000 litros de combustible de café para el proyecto piloto que adelanta con la autoridad de transporte de Londres: lo suficiente para ayudar a alimentar el equivalente de un bus de la ciudad durante un año.

"Es un gran ejemplo de lo que puede hacerse cuando empezamos a reimaginar los desechos como recursos sin explorar", dijo Arthur Kay, fundador de Bio-bean, en un comunicado.

La startup recolecta los granos usados de la planta de café, en cafés, restaurantes y fábricas, y las transporta a su planta de reciclaje. Allí, los desechos se secan antes de que el aceite de café sea extraído.

El aceite de café se mezcla luego con otros combustibles para crear biocombustible B20, que puede ser usado en buses diesel sin necesidad de modificarlos.

"Los granos de café usados tienen son altamente calóricos y contienen compuestos valiosos, haciéndolos una materia prima ideal para producir combustibles limpios", dijo la compañía en su sitio web.

Arthur Kay, fundador de Bio-bean, ayudó a desarrollar el combustible de café que puede ser usado para alimentar a los autobuses.

Bio-bean estima que Gran Bretaña produce 500.000 toneladas de desechos de café cada año, la mayoría de ellos son descartados en vertederos donde pueden emitir peligrosos gases causantes del efecto invernadero.

La compañía también vende "troncos de café" que son usados en chimeneas y estufas como alternativa a los troncos de madera.

Bio-bean dijo que no hay un acuerdo formal para continuar con el uso de su combustible de café en Londres, pero espera encontrar rápidamente nuevos mercados y aplicaciones.

"Hay un gran potencial para que este proyecto se expanda en Estados Unidos, donde se consume la mayoría del café del planeta, con 400 millones de tazas por día", dijo la compañía en un comunicado.