CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Miembros de “House of Cards” continúan en el limbo

Por Jill Disis

(CNNMoney) – “House of Cards” continúa en el limbo.

La productora Media Rights Capital (MRC) anunció a los miembros del equipo a través de un correo electrónico este domingo que el programa se mantendrá en suspenso por las próximas dos semanas. Esto mientras se investiga las denuncias de conducta sexual inapropiada contra Kevin Spacey, la estrella y productor ejecutivo del éxito de Netflix.

MIRA: ¿Se derrumba el castillo de naipes de Kevin Spacey?

“Estos últimos dos meses nos han probado en formas en que ninguno de nosotros podría haber previsto”, escribió Pauline Micelli, vicepresidenta de Negocios y Asuntos legales para televisión de MRC. “Lo que hemos aprendido a través de este proceso es que esta producción es mayor que una persona y que no podríamos estar más orgullosos de estar asociados con uno de los equipos de producción más leales y talentosos en este negocio”.

Este correo electrónico fue provisto a CNNMoney por parte de un portavoz de la empresa productora.

publicidad

Los empleados continuarán cobrando a pesar del paro, de acuerdo al correo electrónico. Los guionistas y un pequeño grupo de empleados de la oficina y de administración continúan trabajando. Otros miembros del reparto y del sindicato que no están trabajando activamente serán remunerados de acuerdo a las pautas sindicales.

Actor Kevin Spacey arrives at the season 4 premiere screening of the Netflix show "House of Cards" in Washington, DC, on February 22, 2016. / AFP / Nicholas Kamm (Photo credit should read NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)

La producción de la sexta y última temporada de “House of Cards” quedó interrumpida luego de que Spacey fuera acusado de conducta sexual inapropiada en octubre. El actor, Anthony Rapp, contó a BuzzFeed que Spacey realizó un avance sexual no consentido hacia él en 1986 cuando Rapp tenía 14 años.

CNNMoney reportó posteriormente sobre acusaciones de acoso y agresión sexual hechas por actuales y anteriores miembros de “House of Cards” contra Spacey.

MIRA: ¿Quién reemplazará a Kevin Spacey en 'House of Cards'?

Luego de que el reporte fue publicado, Netflix anunció que no estaría involucrado en el programa si Spacey  participaba. MRC suspendió a Spacey en espera de una investigación.

Fuentes cercanas a la producción confirmaron a CNNMoney a inicio de este mes, de que es improbable que el show se cancele y que los guionistas están discutiendo maneras de reescribir la serie sin la presencia de su principal estrella.

Hay mucho en juego: si la serie se cancela podría hacer desaparecer más de 2.000 empleos y perjudicar a Baltimore, lugar donde ha sido grabado en las últimas cinco temporadas.

MRC confirmó a los miembros del equipo que habrá una nueva actualización para el 8 de diciembre.