CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medios de comunicación

CNN despide a empleado tras recibir quejas por su comportamiento

Por Brian Stelter

(CNN) -- CNN informó este miércoles que Teddy Davis, un miembro del equipo de producción del programa State of the Union, ha sido despedido debido a quejas sin especificar sobre su comportamiento.

El despido llega en medio de ajuste de cuentas nacional sobre acoso sexual y abuso de poder. Las compañías de medios de comunicación han estado bajo un particular escrutinio.

“Se hizo una exhaustiva investigación tan pronto como supimos de este asunto”, dijo CNN en un comunicado. “El comportamiento atribuido a Davis no se alínea con los estándares y valores de CNN y Davis ya no pertenece a la compañía”.

Una fuente con conocimiento del tema dijo que la investigación de CNN halló que Davis había hecho que sus colegas se sintieran incómodos varias veces.

La noticia fue reportada primero por The Washington Post.

Davis trabajaba en el equipo de State of the Union en el buró de Washington. Su cargo era el de productor senior.

Jake Tapper, presentador de State of the Union, se refirió al despido de Davis en un tuit este miércoles en la noche.

“Cuando les dijeron a los ejecutivos de CNN de esas quejas, ellos reaccionaron rápida y apropiadamente, como deberían”, dijo Tapper. “Los lugares de trabajo necesitan ser seguros y apoyo completamente la acción de CNN”.

Davis no respondió a un requerimiento de comentario para esta historia.

CNN