CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Encuentran el cuerpo de una menor desaparecida tras naufragio en Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) – La Armada Nacional de Colombia confirmó este viernes que encontró el cuerpo de una menor desaparecida tras el naufragio de una embarcación en la zona del río Orinoco, durante la madrugada del pasado 21 de noviembre. A través de su cuenta en Twitter, la Marina aseguró que esta sería la séptima víctima que deja el incidente. Todavía hay tres personas que no han podido ser encontradas.

La embarcación llevaba 18 personas a bordo y había zarpado desde Bambú, en el estado Amazonas (Venezuela), con destino a Puerto Carreño, en Vichada, vía el río Orinoco. El naufragio ocurrió pasada la media noche del 21 de noviembre.

publicidad

La Armada logró rescatar a ocho pasajeros con vida, durante la operación que emprendió cuando se enteró de la noticia, según informó el comunicado que emitió en ese momento. Entre los rescatados había un menor de edad.

Sin embargo, en la tarde del 22 de noviembre informó que se pudieron recuperar tres cuerpos sin vida. Dos días más tarde ya se había hallado el cuerpo de la sexta víctima que dejó el incidente.

Según la Armada Nacional de Colombia, los rescatados dijeron que dos embarcaciones estuvieron involucradas en el accidente. "Una de las lanchas con fruta presentó fallas en los motores, la cual fue remolcada por la otra embarcación, agravando los hechos al momento del accidente", reporta la institución de acuerdo a testimonios de los pasajeros.