CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El bitcoin vuelve a romper un récord: llega a los 12.000 dólares

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- El bitcoin no ha dejado de batir récords.

La moneda virtual superó los 12.000 dólares por primera vez el miércoles, llevando sus espectaculares ganancias desde el inicio de este año a más de 1.100%.

Bitcoin ha marcado una serie de hitos en las últimas semanas a pesar de las advertencias de una posible burbuja. Después de comenzar el año por debajo de 1.000, llegó a 8.000 por primera vez a principios de noviembre y superó los 11.000 la semana pasada.

LEE: La fiebre por el bitcoin enloquece a los mercados

Gran parte del asombroso ascenso de la moneda digital ha estado impulsado por la expectativa de que los grandes inversores profesionales comenzarán a comercializarla.

También ha crecido por los inversionistas que no quieren perderse su ascenso meteórico.

publicidad

La gente está pujando por un precio más alto a pesar de que las principales figuras en finanzas y economía les están diciendo que tengan cuidado.

El premio Nobel Joseph Stiglitz dijo la semana pasada que el bitcoin "debería estar prohibido". Las críticas también provienen del CEO de JPMorgan Chase (JPM) Jamie Dimon y del legendario inversor Warren Buffett.

MIRA: ¿Se inspiro Nicolás Maduro en la popularidad del bitcoin?

Pero algunas instituciones financieras están ayudando a incorporar el bitcoin a la corriente principal.

A partir de la próxima semana, los inversores podrán negociar futuros de bitcoins a través del Chicago Board Options Exchange, que se espera que aumente los intereses de los fondos de cobertura y los grandes gestores de activos.

Estos permiten a los operadores apostar por el precio futuro de activos como monedas, metales y productos agrícolas.