CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Hope Solo anuncia su postulación a la presidencia de la Federación de Fútbol de Estados Unidos

Por Bleacher Report

(Bleacher Report) -- Hope Solo, exarquera del equipo femenino de fútbol de Estados Unidos,, anunció este jueves que lanzará su candidatura a la presidencia de la Federación de Fútbol de su país, reporta The Bleacher Report.

En una publicación en Facebook, Solo dijo que está postulando al cargo y que se centrará en solucionar un "problema sistemático" en el fútbol juvenil que les brinda una ventaja inherente a los niños de entornos de clase media y media alta.

Hope Solo aseguró que el "sistema se ha establecido para discriminar e ignorar a los desfavorecidos, por la pedante idea de que Estados Unidos posee los mejores atletas del mundo, por lo que podemos estar bien sin tener los mejores jugadores de fútbol del mundo".

LEE: Hope Solo acusa a Sepp Blatter de tocarla inapropiadamente

La mujer de 36 años agregó que su campaña tendrá cuatro ejes fundamentales: crear una cultura ganadora, igualdad y problemas de las mujeres, la juventud y la diversidad en todos los niveles y la transparencia del gobierno financiero en el fútbol de Estados Unidos.

Hope Solo no es la primera candidata a la federación. The New York Times informó que Kathy Carter, una exarquera universitaria y presidenta de Soccer United Marketing, también postulaba.

publicidad

LEE: Suspenden por 6 meses a Hope Solo por comentarios contra Suecia

Más allá de Griffin y Solo, la lista de candidatos incluye un trío formado por Eric Wynalda, Paul Caligiuri y Kyle Martino, el abogado de Nueva York Michael Winograd, el vicepresidente de US Soccer Carlos Cordeiro y el gerente de la Conferencia del noreste de la Liga de fútbol de United Premier Paul Lapointe.

Descarga el app de Bleacher Report

Lee la nota original en inglés