CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Ricardo Anaya renuncia a la presidencia del PAN en México

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente del conservador Partido Acción Nacional (PAN) de México, Ricardo Anaya, renunció al cargo este sábado, en medio del proceso para elegir al candidato presidencial que representará a una coalición que integran su instituto político y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Anaya anunció su salida de la presidencia nacional del PAN con un mensaje en Twitter en el que dijo que el domingo informará "del proyecto que habré de emprender".

México tendrá elecciones en 2018 para definir al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto.

La semana pasada, el ministro de Hacienda del país, José Antonio Meade, renunció a su cargo y se registró como precandidato a la presidencia por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

publicidad

Según sondeos, el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabeza las preferencias. Será su tercer intento por llegar a la presidencia de la segunda mayor economía de Latinoamérica.