CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfoque Argentina

5 salones de tango que vale la pena visitar en Buenos Aires

Por Sorrel Moseley-Williams

(CNN) -- No hay nada más argentino que el suave y sinuoso tango, pero no hay manera de que Anthony Bourdain quede atrapado en el seductor abrazo de la danza.

“¡Claro que no!”, le dijo Bourdain a Anderson Cooper de CNN. “No. Eso no va a pasar. Ni por ninguna cantidad de alcohol en el mundo”.

“Comiste intestinos de cabra con chile, ¿pero no te atreves a bailar tango?”, le respondido Cooper.

“Es cierto”, respondió.

A pesar del terror de Bourdain al tango, el episodio de Parts Unkown con Anthony Bourdain en Buenos Aires no ignora la hipnotizante danza.

publicidad

Y si Bourdain le sigue los pasos al presidente Barack Obama y pierde sus reservas sobre el tango, debe visitar estos cinco salones:

1. Tango Rojo

La cena ultraglamurosa de Rojo Tango y su espectáculo en el Faena Hotel es exactamente como el tango está hecho: con lujo.

Una banda en vivo y sensuales bailarines establecen un punto de referencia —así como un precio— alto.

Cuesta 290 dólares por persona por el show, la cena y tragos, o 220 dólares por el espectáculo y los tragos.

El Faena Hotel, está en Martha Salotti 445, Buenos Aires, Argentina.

2. La milonga del indio

Esta reunión tiene lugar al aire libre en la histórica Plaza Dorrego en el corazón de San Telmo, un lugar lleno de historia. Es perfecto para un los amantes de Instagram.

Da tu mejor paso y baila bajo las estrellas los domingos en la tarde desde las 7 p.m. totalmente gratis.

Defensa & Humberto Primo, San Telmo, Buenos Aires.

3. La Catedral

Es el lugar perfecto para tomar una clase de principiante y podrías terminar teniendo una experiencia religiosa en el club La Catedral.

Sigue con la milonga del club que mantiene a los aficionados dando vueltas, haciendo muecas y cambiando de parejas hasta el amanecer.

La Catedral Club, Sarmiento 4006, Buenos Aires Argentina.

4. Confitería Ideal

Esta antigua tienda de ropa para hombres se convirtió en un café y milonga y ofrece horarios civilizados para aquellos que no están acostumbrados a los horarios tardíos de los porteños.

Toma una clase en la arde antes de unirte a la tranquila multitud en la pista de baile de madera mientras te sumerges en un ambiente histórico inigualable.

La Confiteria Ideal, Suipacha 384, Buenos Aires Argentina.

5. La Viruta

El sótano de un centro cultural armenio lo convierte en un escenario poco probable, pero La Viruta es uno de los lugares más populares entre la multitud de tangueros jóvenes de Buenos Aires.

Este es el mejor tango de alta energía: prepárate para sudar.

La Viruta Tango, Armenia 1366, Buenos Aires Argentina.