CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Esposa del sospechoso de Nueva York "no sabía sobre su radicalización"

Por Euan McKirdy, Sugam Pokharel

(CNN) -- La esposa del sospechoso de la explosión de una bomba improvisada en Nueva York se "sorprendió al descubrir lo que hizo su esposo", dijo la policía en Bangladesh a CNN, a pesar de hablar con él 30 minutos antes del intento de ataque.

LEE: Explosión en Nueva York: el sospechoso escribió un mensaje para Trump en Facebook

Akayed Ullah, acusado de detonar un explosivo casero en un túnel peatonal subterráneo en una terminal de autobuses cerca de Times Square, nació en Bangladesh pero se trasladó legalmente a EE.UU. en 2011.

Su esposa, que permaneció en Bangladesh cuando él se mudó a Brooklyn, dijo que "nunca mencionó la radicalización ni la planificación de este tipo de actividades", dijo la portavoz de la policía de Bangladesh, Sahely Ferdous.

MIRA: Lo que sabemos del hombre que intentó un ataque terrorista en transporte de Nueva York

"Las conversaciones de Akayed con ella fueron muy normales", dijo Ferdous. "Akayed habló con su esposa unos 30 minutos antes de la explosión, pero no mencionó nada sobre el plan ni sobre lo que iba a hacer".

Ferdous agregó que ella dijo que las actividades de Ullah con su familia eran "muy normales. Su esposa no sabía nada sobre este lado de Akayed", dijo Ferdous.

publicidad

Police respond to a reported explosion at the Port Authority Bus Terminal on December 11, 2017 in New York. New York police said Monday that they were investigating an explosion of "unknown origin" in busy downtown Manhattan, and that people were being evacuated. Media reports said at least one person had been detained after the blast near the Port Authority transit terminal, close to Times Square.Early media reports said the blast came from a pipe bomb, and that several people were injured. / AFP PHOTO / Bryan R. Smith (Photo credit should read BRYAN R. SMITH/AFP/Getty Images)

La pareja se casó en 2016 en la capital de Bangladesh, Dhaka. Cuando Ullah regresó a los Estados Unidos, su esposa permaneció en Dhaka con su bebé y sus padres.

Según Ferdous, Ullah no tiene antecedentes penales en Bangladesh.

Ella dijo que Ullah viajó por última vez a Dhaka en septiembre. La fuente federal de aplicación de la ley dijo que los viajes de Ullah al extranjero no fueron significativos para la planificación del intento de ataque.

MIRA: Estos son los policías que detuvieron al sospechoso de explosión en Nueva York

Ullah publicó en Facebook ese mismo día, diciendo: "Trump no protegiste a tu nación", según una denuncia penal.