CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Denuncian al actor Dustin Hoffman por agresión sexual

Por Lisa Respers France

(CNN) – El actor Dustin Hoffman enfrenta más acusaciones por conducta sexual inapropiada: la revista Variety reportó las denuncias de tres mujeres contra el legendario artista.

CNN contactó al actor para que comentara sobre estos hechos.

Cori Thomas sostuvo que el actor se le exhibió en la habitación de un hotel en 1980, cuando ella tenía 16 años y era amiga de la hija de Dustin.

Melissa Kester le dijo a Variety que Hoffman la agredió sexualmente en un estudio de grabación. Según relató, él estaba buscando unos audios para la película de 1987 Ishtar y en ese entonces ella acababa de graduarse de la universidad.

Una tercera mujer anónima reveló que Hoffman la agredió en la parte trasera de una camioneta y después la presionó para que mantuvieran un encuentro sexual que, de acuerdo a lo que dijo, la dejó sintiéndose traumatizada.

publicidad

CNN se comunicó con las mujeres y pudo hablar con Thomas, quien ahora es una dramaturga.

Ella le narró a CNN que ese día de 1980 lo pasó con Hoffman y su hija en la ciudad de Nueva York: visitaron el Central Park y cenaron juntos.

Thomas indicó que en en ese momento la hija de Hoffman vivía con la mamá, quien estaba divorciada del actor. Añadió que el artista se estaba alojando en un hotel cercano a la casa de su exesposa y al lugar donde él cenó con las jóvenes.

Se suponía que los padres de Thomas debían recogerla en el restaurante, continuó la mujer, así que les dejaron una nota explicando que los tres se habían dirigido hacia el hotel de Hoffman.

Thomas recordó que poco después de llegar a la habitación, el actor envió a su hija a terminar la tarea y se quedó solo con ella.

Según aseguró, él procedió a tomar un baño y momentos después apareció: se paró en frente de ella vistiendo sólo una toalla.

“Él dejó caer la toalla y yo no supe qué hacer”, le indicó Thomas a CNN.

Ella explicó que Hoffman estuvo desnudo frente a ella por un rato, antes de ponerse una bata y pedirle que le diera un masaje en los pies, algo que ella hizo.

“En algún punto, mientras yo le daba el masaje en los pies, el estaba hablando por teléfono en la cama del hotel y dijo ‘Tengo a una chica muy bonita masajeándome los pies”, señaló Thomas. “Él siguió mencionando que estaba desnudo frente a mí”, añadió.

La mujer relató que el incidente terminó cuando su madre llegó para recogerla. También sostuvo que por algún tiempo no le contó ni a su madre ni a nadie sobre estos hechos. Thomas siguió siendo amiga de la hija de Hoffman e incluso la invitó a su fiesta de matrimonio cuando se casó en 1984.

CNN no pudo contactar inmediatamente a la hija de Hoffman para que comentara al respecto.

En una carta dirigida a la empresa matriz de Variety, el abogado del actor de 80 años, Mark A. Neubauer, se refirió a las acusaciones como “falsedades difamatorias”.

Estas son los más recientes señalamientos contra el ganador del Oscar.

El mes pasado, Anna Graham Hunter escribió un ensayo publicado por The Hollywood Reporter, en el que acusó a Hoffman de acosarla sexualmente cuando ella tenía 17 años y trabajaba como asistente de producción en el set de la película The Death of a Salesman, en 1985.

Después de la publicación, Hoffman emitió un comunicado disculpándose.

“Tengo el mayor respeto por las mujeres y me siento terrible por cualquier cosa que yo podría haber hecho la haya puesto en una situación incómoda”, aseguró el actor en el pronunciamiento. “Lo siento, esto no refleja quién soy”.

La productora de televisión Wendy Riss Gatsiounis reveló en una reciente entrevista con Variey que Hoffman le propuso matrimonio durante una reunión en 1991. Y la actriz Kathryn Rossetter escribió un ensayo para The Hollywood Reporter, en el que señaló al actor de acosarla sexualmente cuando actuaban juntos en la versión de Broadway de A Death of a Salesman, en la década de los 80.

Los representantes de Hoffman no comentaron sobre ninguna de las historias.

Sin embargo, el presentador de televisión John Oliver mencionó las acusaciones de Hunter contra Hoffman la semana pasada, durante un panel del aniversario número 20 de la película Wag The Dog. Parte de lo que se discutió en ese momento quedó registrado en un video grabado por Steven Zeitchik, periodista del diario The Washington Post.

“Esto es algo de lo que vamos a tener que hablar porque está rondando en el aire”, dijo Oliver refiriéndose a los señalamientos de conducta sexual inapropiada que enfrenta Hoffman.

“¿Está rondando en el aire?”, preguntó Hoffman. “De unas pocas cosas que leíste has hecho una suposición increíble sobre mí. Presentaste el caso mejor que nadie. Soy culpable”, le dijo a Oliver.

Hoffman también cuestionó si Oliver cree todo lo que se ha publicado acerca de los señalamientos revelados por Hunter.

“Crees en esto que lees”, preguntó el actor.

“Creo en lo que ella escribió, sí”, respondió el presentador.

“Por qué”, insistió Hoffman.

“Porque no hay ninguna razón para que ella mienta”, contestó Oliver.

“Bueno, pues hay una razón por la que no mencionó esto durante 40 años”, replicó Hoffman.

Chuck Johnston de CNN contribuyó a este informe.