CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

La extrema derecha regresa al gobierno de Austria

Por Joe Sterling

(CNN) -- Dos partidos políticos en Austria formaron una coalición de gobierno con la presencia de la extrema derecha. 

El conservador Partido del Pueblo y el Partido de la Libertad, de extrema derecha, forjaron una alianza, reportó el viernes la televisión pública ORF.

Sebastian Kurz, del Partido del Pueblo, será el nuevo canciller, y a sus 31 años será el líder más joven de Europa. En tanto, Heinz-Christian Stache, del Partido de la Libertad, será viceprimer ministro.

Sebastian Kurz, de 31 años, será el nuevo primer ministro de Austria.

Este anuncio ocurre luego de las elecciones realizadas en octubre y podría hacer que Austria sea el único país del occidente de Europa que incluya a la extrema derecha en su gobierno. Se trata de la primera vez en 10 años que la extrema derecha entra al gobierno austriaco.

El Partido de la Libertad tiene una larga historia en el Parlamento de Austria y fue parte de la coalición de gobierno entre el 2000 y el 2005.

En Europa se ha registrado un aumento de partidos populistas de extrema derecha, muchos de los cuales han hecho campaña sobre plataformas antiinmigrantes.

publicidad

La inmigración ha dominado la campaña. Kurz ha tomado una línea dura, pidiendo límites al número de refugiados que llegan a Europa.