CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Aluvión provoca tragedia en Chile

Por CNN Español

(CNN Español) -- Al menos 11 personas murieron y 12 más resultaron heridas por un aluvión ocurrido el sábado en la localidad de Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén. 

Además, unas 15 personas permanecen desaparecidas tras el incidente, dijo la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) en un comunicado.

"El evento de remoción de masa ocurrido el día 16 de diciembre de 2017 corresponde a un desprendimiento de glaciar que generó un aluvión, el que se propagó en dirección oeste a este, sobrepasando la Ruta-7 en dirección norte sur hacia el poblado de Villa Santa Lucia", explicó la Onemi.

El sábado, la Onemi dijo que eran cinco los fallecidos, pero este domingo corrigió en un nuevo comunicado.

"En relación a la cifra de fallecidas, hasta ayer se había reportado entre los fallecidos una persona sin que existiera un cuerpo. Por lo tanto, ante la inexistencia de este, se ha resuelto excluirlo, con lo que la cifra es de 4 personas fallecidas", dijo la dependencia en el nuevo comunicado.

En cuanto a la afectación de viviendas, la dependencia dijo que al menos 20 habían sido destruidas, mientras que otras 20 se encontraban en evaluación.

Unos 200 efectivos de rescate fueron desplegados en la zona para atender la emergencia, dijo la Onemi.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, lamentó lo sucedido y dispuso la atención de los afectados.

El incidente ocurrió en la víspera de la segunda vuelta electoral en la que los chilenos elegirán a su nuevo presidente.