CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Kaká anuncia su retiro de las canchas de fútbol

Por CNN Español

(CNN Español) -- El futbolista brasileño Kaká, ganador del Balón de Oro en 2007, anunció su retiro de las canchas.

En una entrevista transmitida este domingo en TV Globo de Brasil, Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, de 35 años, dijo: "Mi última palabra es que el ciclo de mi carrera como jugador profesional se termina aquí".

Kaká, durante un partido con su último equipo, el Orlando City de la MLS, en marzo de 2017. (Photo by Alex Menendez/Getty Images)

El Orlando City, último equipo del jugador, confirmó en Twitter el anuncio del retiro.

"Una carrera legendaria. Un león legendario en Orlando. ¡Felicidades por una extraordinaria carrera, @KAKA! ¡Feliz retiro!", dice el tuit con una imagen del jugador vestido con el uniforme del equipo de la MLS, al que llegó en el 2015.

Kaká, quien también jugó para el Sao Paulo de Brasil, el Milán de Italia y el Real Madrid de España, dijo en Twitter que estaba "listo para el siguiente viaje".

"Padre, fue mucho más de lo que jamás pude haber imaginado. ¡Gracias! Ahora estoy listo para el siguiente viaje. En nombre de Jesús, amén", se lee en el tuit.

Con la selección de Brasil, Kaká jugó los mundiales de 2002 (campeón), 2006 y 2010.