CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

La fuerza (de la taquilla) está con "Star Wars: The Last Jedi"

Por -CNN-

(CNN) -- La fuerza de la taquilla estuvo con "Star Wars: The Last Jedi" este fin de semana.

"The Last Jedi", la octava película de la saga "Star Wars", se estrenó este fin de semana en Estados Unidos, para convertirse en el segundo mejor estreno en la historia en Norteamérica. Recaudó unos 220 millones de dólares, de acuerdo con Disney.

 

El estreno de la película de Disney fue el segundo solo detrás del de su predecesora, "Star Wars: The Force Awakens", que tuvo un fin de semana de estreno de 248 millones de dólares en diciembre de 2015.

"The Last Jedi" también tuvo el segundo mejor estreno en un jueves y el segundo mejor día de estreno, otra vez solo detrás de "Force Awakens".

publicidad

La película ha recaudado 450 millones de dólares alrededor del mundo desde su estreno el miércoles en el mercado extranjero. Esas cifras son impresionantes debido a que el filme aún no se estrena en China, el segundo mayor mercado cinematográfico mundial. Se estrenará en ese país el 5 de enero.