CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Revelan el programa del Pentágono para investigar la existencia de ovnis

Por -CNN-

(CNN) -- Más allá de alistarse para la próxima batalla, o desarrollar un gran arsenal que incluye armas nucleares, el Pentágono también ha investigado la posible existencia de los ovnis. 

El diario The New York Times reportó el sábado sobre el alguna vez proyecto completamente clasificado que comenzó debido al fuerte interés en el tema por parte del exsenador Harry Reid.

De acuerdo con el diario, el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas a la Aviación fue lanzado en 2007 después de que el senador demócrata por Nevada hablara con su viejo amigo Robert Bigelow, el millonario fundador de una compañía aeroespacial. Bigelow ha hablado sobre sus creencias acerca de la visita de ovnis a Estados Unidos, así como la existencia de extraterrestres.

(Crédito: CIA)

Entre las anomalías que estudiaba el programa, dice el diario, había grabaciones de audio y video de encuentros aéreos de pilotos militares con objetos desconocidos, así como entrevistas con personas que decían haber experimentado encuentros físicos con dichos objetos.

En una instancia, el programa revisó material de video de un avión de la Armada F/A-18 Super Hornet rodeado por un objeto brillante de origen desconocido viajando a una gran velocidad en un sitio que los oficiales declinaron identificar, dijo el periódico.

El Pentágono dijo que el programa ya había sido cerrado.

publicidad

"El Programa Avanzado de Identificación de Amenazas a la Aviación terminó en el periodo de 2012", dijo a CNN el portavoz del Pentágono Tom Crosson. "Se determinó que había otros asuntos de mayor prioridad que merecían los fondos y estuvo dentro de los intereses del Departamento de Defensa realizar un cambio".

Pero de acuerdo con el Times, ciertos aspectos del programa aún existen y algunos oficiales continúan investigando encuentros dados a conocer por miembros en servicio, al mismo tiempo que estos oficiales continúan con sus labores dentro del Departamento de Defensa.