CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Transporte

Al menos tres muertos en el descarrilamiento de un tren en el estado de Washington

Por -CNN-

(CNN) -- Un tren de la compañía Amtrak se descarriló este lunes y está colgando sobre la Interestatal I 5 en el condado de Pierce, en el estado de Washington, según el Departamento de Transporte del estado.

Al menos tres personas murieron y más de 100 resultaron heridas, dijo el jefe de bomberos de DuPont, Larry Creekmore, en la noche del lunes.

Trece vagones, de los 14 del tren, se salieron del sobrepaso de la carretera. Varias personas, todos que iban dentro del tren, murieron, dijo Ed Troyer, portavoz de la oficina del alguacil del condado Pierce.

El Amtrak Cascades 501 estaba haciendo su primer viaje en una nueva ruta de servicio cuando el tren se salió de la pista cerca de DuPont.

 

publicidad

Imágenes del lugar muestran uno de los vagones del tren descolgando de la vía elevada.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que estaba al tanto de la situación y dijo que demostraba porque su plan de infraestructura debía ser aprobado pronto.

Las autoridades de transporte confirmaron que se trata de un tren de pasajeros.

El sheriff del condado de Pierce dijo que hay varios muertos tras el descarrilamiento y que varias personas lograron salir caminando del tren y ahora reciben asistencia.

Anteriormente había dicho que varios autos resultaron afectados por los vagones descarrilados del tren, pero aunque hay heridos no se reportan muertes de los conductores.

Había 86 personas a bordo: 78 pasajeros y cinco tripulantes, además de un técnico del fabricante Talgo y dos empleados de Amtrack.

El gobernador de Washington publicó un tuit agradeciendo a los servicios de emergencia y diciendo que estaban "rezando por todos a bordo del tren".

En el lugar hay una operación de rescate en curso.

View this post on Instagram

#Dupontcrash#luismlopez7

A post shared by @ luismlopez7 on

Según información de Amtrak, este lunes era el primer día de servicio de la ruta entre Seattle y Portland.