CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Proyecto Ser Humano

Héroes de CNN

Defensora de los trabajadores con discapacidad es la Heroína de CNN de 2017

Por Melonyce McAfee

(CNN) -- "Mis hijos no están dañados", insiste Amy Wright.

La mayoría de los padres no tienen que declarar el valor fundamental de sus hijos, pero después de dos de los hijos de la Heroína del Año de CNN de 2017, Amy Wright, nacieron con síndrome de Down, estaba claro que tendría que respaldarlos en cada paso del camino.

"Cuando uno se convierte en padre de un niño con necesidades especiales, instantáneamente se ve obligado a convertirse en defensor", explicó Wright. "Tratando de que la gente vea la belleza en sus vidas que nosotros vemos".

La defensa de Wright tomó la forma de una cafetería. Abrió Bitty & Beau's Coffee en enero de 2016, llamado así por sus dos hijos.

El domingo en la ceremonia de premiación, estuvo claro que Wright, Bitty, Beau y los 40 empleados discapacitados en la tienda de Wilmington, Carolina del Norte, cuentan con un ejército de seguidores.

publicidad

Wright fue nombrada la heroína del año 2017 de CNN por sus esfuerzos para abogar por las personas con discapacidad. El premio lo determinan los votantes en línea que seleccionaron a Wright de entre los 10 mejores finalistas de Héroes de CNN.

Wright recibirá 100.000 dólares para hacer crecer su causa. Los 10 finalistas de Héroes de CNN en 2017 recibirán un premio en efectivo de 10.000 dólares. Las donaciones hechas a cada una de sus organizaciones sin fines de lucro designadas también se igualarán hasta con 50.000 dólares.

"Traigo este premio a casa a los 40 empleados que trabajan en Bitty & Beau's porque son mis héroes. Y sobre todo a mis dos hijos más pequeños, Bitty y Beau, que son mi inspiración", dijo Wright, abrazando a su galardón.

Wright dio un mensaje especial para sus hijos: "Quiero que sepan, porque sé que están mirando, que no los cambiaría por nada del mundo, pero cambiaré el mundo para ustedes".

Después de todo, las personas con discapacidades físicas e intelectuales pueden ser juzgadas solo por su apariencia. Cuando Wright y su esposo se enteraron de que el 70% de las personas con discapacidad estaban desempleadas, decidieron convertirse en parte de la solución: para sus hijos y para otros.