CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Gran revés para Uber: corte europea dice que debe ser regulado como una compañía de taxis

Por Ivana Kottasová

(CNNMoney) -- El principal tribunal de Europa ha ordenado que Uber sea regulado como una compañía de trasporte, no como una firma de tecnología.

La decisión de la Corte Europea de Justicia representa un gran revés para Uber, que ha dicho que no debería ser sujeta de las mismas regulaciones que las compañías tradicionales de taxi.

Uber ha dicho que en cambio debería ser tratada como una plataforma que conecta a los conductores con los pasajeros.

Uber es una plataforma tecnológica que conecta a conductores con pasajeros.

La empresa dijo en un comunicado que el fallo “no debería cambiar las cosas en la mayoría de los países de la Unión Europea donde ya operamos bajo la ley de transporte”.

La decisión podría tener grandes implicaciones para las compañías que operan en la economía europea, que normalmente se han enfrentado a una regulación más ligera que sus rivales tradicionales.

publicidad

El caso de Uber fue llevado por una organización que representa a los conductores profesionales de taxi en España. Ellos argumentan que la empresa tiene una ventaja injusta porque algunos de sus conductores no tienen licencias de taxi que se requieren en la ciudad de Barcelona.

Una corte española refirió el caso a la Corte Europea de Justicia.