CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Ataque de auto en Australia: El conductor tenía problemas mentales, no tiene vínculos terroristas

Por Ben Westcott

(CNN) -- El conductor de un automóvil que embistió a los compradores navideños en Melbourne este jueves tenía un historial de consumo de drogas y problemas de salud mental, dijo la policía.

LEE: Niña embiste una casa porque "quería matar personas"

El comisionado en jefe interino de la policía de Victoria, Shane Patton, dijo a los periodistas que, si bien el accidente se consideró deliberado, no había evidencia de un vínculo con el terrorismo.

Dieciocho personas resultaron heridas, incluido al menos un niño pequeño, cuando el automóvil golpeó a los peatones frente a la emblemática estación de Flinders Street en Melbourne justo después de las 4:40 p.m. hora local.

Lo más recientes desarrollos

La policía dijo que el conductor de 32 años era el único ocupante del Suzuki 4WD blanco en el momento del accidente.

Es un ciudadano australiano de ascendencia afgana era conocido por la policía, pero solo por delitos menores.

publicidad

Se cree que un segundo hombre arrestado en el lugar no está relacionado con el incidente, dijo la policía.

No ha habido cambios en los niveles de amenaza del Estado.

¿Que pasó?

Las calles aledañas a la emblemática estación de Flinders Street en Melbourne estaban ocupadas este jueves con los viajeros y los compradores cuando los testigos dijeron que el todoterreno se estrelló contra las personas que cruzaban la calle.

Testigos dijeron a Seven Network, afiliada de CNN, que vieron a las personas volar por el aire luego de ser atropelladas por el automóvil, que se precipitaba por la carretera a aproximadamente a 100 kilómetros por hora.

La policía llegó a la escena en 15 segundos y el hombre fue detenido por un policía fuera de servicio después de intentar resistirse al arresto, dijo Patton. Tanto el hombre como el policía resultaron heridos en el enfrentamiento