CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Escándalo sobre emails despectivos sacude a la organización de Miss Estados Unidos

Por -CNN-

(CNN) -- Tres líderes de la organización del concurso Miss Estados Unidos renunciaron el sábado, dos días después de que un reporte revelara supuestos emails en los que ellos y otros empleados hacían comentarios despectivos sobre algunas concursantes. 

El director ejecutivo de Miss America Organization (MAO), Sam Haskell, el presidente Josh Randle y la jefa de la junta de directores Lynn Weidner renunciaron, de acuerdo con comunicados de Dan Meyers, el jefe interino de la junta de directores de la organización.

Weidner y Randle continuarán un tiempo para "facilitar una transición tersa" a solicitud de la junta, dijo el comunicado de Meyer.

La renuncia de Haskell -- con efecto inmediato, dice el comunicado -- llega un día después de que fuera suspendido tras el reporte sobre los emails, que MAO dice que fueron obtenidos ilegalmente.

The Huffington Post publicó el jueves un reporte exclusivo que revisaba cerca de tres años de emails internos de MAO entregados por dos fuentes no identificadas.

El reporte detalla intercambios en los que Haskell, Randle, Lewis Friedman -- anteriormente un escritor de MAO -- y los miembros de la junta Weidner y Tammy Haddad escribieron emails ofensivos sobre ganadoras de Miss Estados Unidos, refiriéndose a su peso o su vida sexual privada.

publicidad

Algunos de los emails se enfocaban en Mallory Hagan -- aquí en una foto del 12 de enero de 2013 -- quien le dijo a CNN que los emails la hacían sentir "validada" debido a que estos respaldaban las quejas que ella había presentado previamente.

En un comunicado enviado a CNN el sábado, Randle dijo que él "respondió inapropiadamente a un email" sobre la ex Miss Estados Unidos Mallory Hagan que le fue enviado. Él se disculpó con Hagan por su "falta del juicio", dice el comunicado.

"Sin embargo", dice el comunicado, "este artículo implica una supuesta participación cómplice de mi parte en una serie de años de comunicaciones inapropiadas a través de emails que es totalmente engañosa".

Randle dijo que los "emails más escandalosos" precedían a su empleo en MAO, al que llegó en marzo de 2015, dice el comunicado.

Haddad -- un exproductor ejecutivo para CNN que dejó la cadena en la década de 1990 -- renunció el viernes.

En un comunicado el viernes sobre su suspensión, Haskell se disculpó por "un error de palabras", pero dijo que había estado estresado "por un año completo de ataques por parte de dos Miss Estados Unidos". No dio los nombres de esas mujeres.

Haskell dijo que la historia del Huffington Post era "deshonesta, engañosa y despreciable".

Tras el reporte, docenas de Miss Estados Unidos -- desde 1948 -- pidieron la renuncia de la cúpula de la organización.