CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Serena Williams vuelve a las canchas después del embarazo y su objetivo es el Abierto de Australia

Por James Masters

(CNN) -- Serena Williams está lista para aparecer en las canchas por primera vez desde que dio a luz a una bebé. La tenista confirmó que jugará en el evento de exhibición de Mubadala en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el próximo sábado.

La ganadora de 23 grand slam no ha participado en torneos desde que ganó el Abierto de Australia hace 11 meses. Se trató de una victoria más memorable que otras, pues ya tenía dos meses de embarazo en ese momento.

Williams, de 36 años, parece estar preparándose para regresar al Melbourne Park en enero luego de aceptar enfrentarse con la campeona del abierto de Francia Jelena Ostapenko.

Ambas harán historia al convertirse en las primeras mujeres en competir en un torneo que antes solo era para hombres.

publicidad

“Estoy feliz de regresar a las canchas en Abu Dhabi por primera vez desde que nació mi hija”, dijo Williams el sitio web oficial del torneo, refiriéndose a su hija Alexis.

Una victoria para Williams en el Abierto de Australia el próximo mes podría significarle la victoria número 24 en un Grand Slam, ubicándola junto a la líder de todos los tiempos Margaret Court.

Serena Williams venció a su hermana, Venus Williams, y ganó el Abierto de Australia en 2017.

Williams, que se casó el año pasado, es actualmente la tenista número 22 del mundo y no necesitaría un comodín para el Abierto de Australia que empieza el 15 de enero.