CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremotos

Sismo de magnitud 4,7 sacude México

Por CNN Español

(CNN Español) – Un sismo de magnitud 4,7 sacudió este lunes México, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El foco sísmico estuvo localizado a 55,6 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó a 7,1 kilómetros al nornoroeste de Pueblo Madero (El Playón) y a 17,4 kilómetros al oeste de Tierra Colorada.

El Servicio Sismológico Nacional de México reportó que el sismo fue de magnitud 5,0 y que se produjo a 5 kilómetros al este de Acapulco.

Las autoridades activaron los protocolos por alerta sísmica. De acuerdo a lo que publicó en su cuenta de Twitter el presidente de México Enrique Peña Nieto, el sismo se sintió principalmente en Guerrero y en algunas partes de la Ciudad de México. Aún no hay daños.

publicidad

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que el sismo fue percibido fuerte en Acapulco, mientras que en las regiones Costa Chica, Centro y parte de Costa Grande fue moderado. Reiteró que no se registran daños por el momento.

Según el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, ya hay comunicación con los estados donde se sintió el sismo.

Además, se están realizando revisiones en los estados de Guerrero, Estado de México y Ciudad de México, según informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Noticia en desarrollo