CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Ni Messi ni Cristiano... Harry Kane es el máximo goleador de 2017

Por CNN Español

(CNN Español) -- Cincuenta y seis goles. Ese es el número de goles de Harry Kane en 2017. Marcó 52 goles con el Tottenham. Anotó 4 goles con la selección de Inglaterra. Cerró el año con un hat-trick, su octavo triplete de 2017. Marcó 39 goles en la Premier League en el año y así superó el récord del mítico Alan Shearer, que en 1995 había anotado 36.

Quizá todas estadísticas —ya de hecho asombrosas— no serían tan increíbles si no se considerara que Harry Kane superó a los dos hombres que han dominado el fútbol mundial en la última década, los futbolistas que desde 2010 habían sido los máximos anotadores: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino, que tras la victoria el sábado ante el Real Madrid completó 54 goles, parecía encaminado a un nuevo año como goleador. Pero a Kane le quedaba un partido y ante el Southampton en Boxing Day sacó todo su arsenal: el Tottenham ganó 5-2.

Ronaldo, que marcó 53 goles (42 con el Real Madrid y 11 con la selección de Portugal), fue el tercer mejor goleador, junto con el polaco Robert Lewandowski y el uruguayo Edinson Cavani, todos con 53 celebraciones.

Lo de Kane no es menor. El futbolista de 24 años nacido en la región de Londres supera a leyendas de la Premier como Robin van Persie y Thierry Henry, además del nombrado Shearer, es el primero en anotar seis o más hat-tricks en un año calendario y el primero en lograr tripletes consecutivos en dos ocasiones distintas en un año (lo hizo esta semana y lo hizo en mayo).

publicidad

Además, Kane tiene mejor efectividad este año: jugó 52 partidos (menos que los jugados por Messi y Ronaldo). De los 56 goles, 33 los marcó con pie derecho, 17 con pie izquierdo y 6 de cabeza.

En un año en que todos los ojos estaban puestos en Neymar y su traspaso millonario al PSG, es Hurrikane de los Spurs la revelación, el mejor delantero del año y quien podría ser el próximo rey del fútbol mundial.